Fomento de la lectura

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, Borges.








Libros a la calle


Con esta iniciativa del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Madrid, los libros salieron a la calle. Estos carteles , con magníficas ilustraciones, se colocaban en el metro de Madrid, para que la gente fuera leyendo en el trayecto y se quedaran con ganas de leer más.¡A ver si a ti te pasa lo mismo!


Microrrelatos

Os dejo aquí un enlace para que leáis algunos microrrelatos, elaborados por jóvenes, e intentar que vosotros os convirtáis en escritores de este subgénero narrativo tan de moda.

Y más microrrelatos. Éstos ya escritos por autores más consagrados.




Ponle color a tu vida. ¡Lee!





Preciosa foto. ¿No hay en vuestras familias ningún abuelo, abuela, persona mayor que lea?Es maravilloso contemplar la imagen de alguien leyendo, pero si es mayor aún más. Esta imagen nos enseña muchas cosas. Aprended de ella y del mensaje que nos trae: si leéis mucho, vuestro futuro será mejor. Estaréis más preparados ante la vida.







¿Sabéis que Félix Palma es sanluqueño?, ¿habéis leído algo de él?, ¿a que esperáis? Su libro El mapa del tiempo está batiendo récords de venta y se ha traducido a muchos idiomas. Ahora está recogiendo los frutos de su segundo libro El mapa del cielo. Yo os recomendaría ,además, su libro de relatos El menor espectáculo del mundo. Fantástico.












¿Qué os parece esta ilustración?, ¿habéis pensado en el mensaje que transmite?            


¿Alguno de vosotros ha pensado invertir vuestros ahorros en libros? Muchos pensaréis que es un gasto estúpido, que desaprovecharíais el dinero...Muy pocos saben que un buen libro no tiene precio y que, a cambio de unos cuantos euros, se nos ofrecerá el poder viajer dónde y cuándo queramos, conocer a personajes maravillosos que se convertirán en nuestros amigos y , lo más importante, nos proporcionará unos conocimientos que de otra manera, quizás, no conseguiríamos. Os animo a probar...













En esta sección del blog os haré recomendaciones de libros, os pondré carteles que voy encontrando y que creo que os gustarán, os reseñaré algunas obras...En fin, haré lo posible para que tengáis información variada sobre el maravilloso mundo de la literatura que está ahí, esperando a que lo descubráis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario