viernes, 13 de septiembre de 2013


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN SEGUNDO CICLO DE LA ESO Y BACHILLERATO

Las normas que se detallan a continuación, tienen carácter obligatorio y tendrán que ser respetadas por el alumnado en la presentación de escritos, cuadernos, trabajos y exámenes en todas las asignaturas.

NORMAS OBLIGATORIAS

  1. Consignar sus datos (nombres, apellidos, curso y grupo), así como la materia, asignatura o área.
  2. Escribir con caligrafía clara y legible, evitando utilizar sólo las letras mayúsculas.
  3. En caso de error, tachar lo escrito con una línea o dos.
  4. Utilizar el color azul o negro, evitando el rojo (destinado a las correcciones) y el uso del lápiz (excepto en casos autorizados por el profesorado).
  5. Respetar los márgenes en todo el perímetro del papel.
  6. Señalizar cada apartado o actividad con un título, un número de orden o una letra, que se destacará de manera visible con un subrayado, un círculo o un color diferente. Dejar un espacio en blanco entre distintos apartados y actividades, para indicar claramente el inicio y el final.
  7. En los exámenes, se deberán hacer uno detrás de otro los distintos apartados de una misma pregunta.
  8. Respetar las normas ortográficas (grafías, tildes, signos ortográficos, mayúsculas y signos de puntuación).
  9. Evitar la utilización de abreviaturas y otros signos personales, utilizados en móviles o internet, que sustituyan a las palabras de uso corriente.
  10. Deberán subrayarse los títulos de libros, obras y publicaciones en general. Deberán ir entre comillas las citas de fragmentos copiados de los textos originales, para señalar que se trata de palabras ajenas al alumnado. 
RECOMENDACIONES
  1. Mejorar y ampliar la competencia comunicativa escrita mediante la ampliación de vocabulario y la correcta construcción de frases según las normas de la lengua española.
  2. Utilizar con propiedad los términos específicos y tecnicismos de cada una de las diferentes áreas y materias que cursa, evitando el uso de palabras vagas e imprecisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario